lunes, 30 de marzo de 2009

Relevos, parte del ser taxista

La dicotomia y sutil pelea que existe a diario por el tema de la recaudacion entre patrones y peones de taxi me llevaria todo un capitulo, tanto como que existen ambas asociaciones, y yo me debia unir a un sindicato, porque los taxistas para trabajar debemos pasar por varias cosas terribles, la primera es Sacta, el temor de choferes y patrones, donde el auto debe estar impecable, sin choques, y un listado de itms a cubrir. Es muy raro encontrar controles de Sacta en la calle pero una vez por año es importante hacerlo.
Pero otro de los temas neuralgicos de los taxistas es el relevo diario, por lo general se realizan en las estaciones de servicio que poseen extensas playas de estacionamiento, una muy concurrida es la Esso que está en Jujuy y Alsina.
Una tarde tipo 18hs. me quede observando, me tome una coca cola en el Esso Shop, varios taxistas estaban viendo el partido de Argentina, callada escuchaba, todos habian llegado temprano para hacer el relevo.
Habian entrado dos discutiendo, todavia no podia descubrir quien era quien, pero la verdad que los taxistas de los radiotaxis, estaban vestidos todos iguales con corbata y camisa blanca y depende la radio son mas estrictos.
La cuestion es que en medio del partido comenzaba la accion, tenia mi mini dv, mi camarita no queria perder detalle, despues de grabarlos tendria que pedirles permiso.
La charla me arrojaba varias conclusiones, que los taxistas eran muy mentirosos, que trataban siempre de cagar al patron, escuchaba historias que hasta les cambiaban las partes de los autos nuevos por viejos, cubiertas, y hasta autorobos.
Esta era otra cara de la profesion que desconocia, pero que me interesaba ahondar, no mucho pero tampoco quedarme afuera. No eramos todos iguales, yo era la periodista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario